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jueves, 5 de octubre de 2017

3x3 Tutorial

Tutorial #1- 3x3

Para empezar hay que ser bastante paciente ya que las primeras veces toma tiempo y tan solo un par de ocasiones serán muy rápidos
Lo primero que necesitan saber para resolver el 3x3 es la notación del cubo, cada cara del cubo es representada por una letra según su lado e inicial en ingles como: up, right entre otros
Una vez comprendida la notacion ya se puede empezar a aprender a armar el cubo.

Paso numero 1.- Lo primero hay que hacer es escoger un color y hacer una cruz de ese color mientras que las aristas estén junto a su respectivo centro (en otras palabras no puedes solo hacer la cruz sin fijarte en donde la pones), una vez hecha la cruz debes tomar una esquina y ponerla debajo de donde va y aplicar el siguiente algoritmo de una a tres veces: R' D' R, con esto lograras insertar la esquina donde va.


Paso numero 2.- Ahora una vez resuelta la primera capa del cubo de rubik tienes que pasar a la segunda que consta solo de 4 aristas ya que los centros no se mueven, para resolver esto tendremos que girar el cubo para que la primera cara que hicieron quede en la capa de abajo.
Lo que hay que hacer para insertar las aristas es ubicar una de ellas en la capa superior y alinear su colo que tiene abajo con su centro y aplicar el siguiente algoritmo una vez cuando la pieza tenga que ir a la derecha: U R U R' U' F' U' F, por otra parte si la pieza va de el lado izquierdo seria asi: alineando los colores U' L' U' L U F U F', ya con esos algoritmos seremos capaces de  insertar las 4 aristas de la segunda capa.

Paso numero 3.- en el tercer nivel primero tendremos que hacer la cruz opuesta a la primera que hicimos donde tendremos 4 casos posibles: 1 el peor de los casos (sin tomar en cuenta las esquinas, solo vean las aristas) en este caso solo hay un punto o en otras palabras ninguna arista esta orientada, para esto utilizaremos el siguiente algoritmo: B' R' U' R U B, con esto debio haberles resultado en una ''L'' que es el segundo caso.
Para aplicar ese mismo algoritmo tendran que poner la ''L'' de una forma especifica la cual es con las puntas viendo una hacia ti y la otra haci la izquierda, una vez puesta asi aplicas el B' R' U' R U B para obtener una linea recta
Ya que tienes la linea recta lo posicionas de forma horizontal para aplicar el algoritmo ya que si lo haces en vertical reiniciaras todo el proceso.
Una vez aplicado ya tendrás la cruz hecha, ahora sigue alinearlas ya que lo mas probable es que solo estén orientadas mas no en donde deberían de ir y para eso hay un algoritmo muy sencillo para el cual hay 2 situaciones, una de ellas es donde las dos aristas que coinciden con su centro están enfrentadas osea del lado opuesto y la otra es cuando están juntas o contiguas, para aplicarlo en la primera situación tienes que poner una coincidencia viendo hacia ti y por consiguiente la otra vera hacia el lado opuesto y aplicas: R' U' R U'  R' 2U R.
Al hacerlo deberia quedarte la segunda situacion donde las dos coincidencias estas contiguas y aplicaras el mismo algoritmo teniendo una de ellas viendo hacia ti y la otra hacia la derecha y aplicas lo mismo.
Penultimo paso: ahora lo que debes hacer es colocar las ultimas 4 esquinas en su sitio, lo primero es ver si hay alguna en su sitio y si asi es aplica el siguiente algoritmo una o dos veces dejando la que esta bien puesta del lado izquierdo: R U' L' U R' U' L y todas las esquinas estaran en su lugar, si no te salio ninguna bien desde el principio tienes que aplicar ese algoritmo para que una de ellas se acomode y despues resolverlas.
Ultimo paso: ahora ya todas estan en su lugar pero lo mas probable es que no esten bien orientadas y eso es un problema bastante facil de resolver pues el algoritmo es bastante corto, solo colocas la esquina que quieras girar a la derecha y aplicas: R' D' R D  de dos a cuatro veces y es cierto que el cubo se deshace por un momento pero no te preocupes ahora solo gira la capa superior hasta que la siguiente esquina a girar este en el mismo lugar donde estaba la anterior y sigues aplicando el algoritmo y solo se arreglara.

Felicidades has armado el cubo 3x3!!!;)

1 comentario:

  1. no olviden comentar por sugerencias o para que hable de alguna cubo-noticia :)

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