Translate to your own language

martes, 17 de octubre de 2017

Megaminx tutorial

Megaminx Tutorial


El tutorial de este cubo podria se increiblemente largo, quizas el doble que el del 3x3, sin embargo hay una forma de acortarla bastante pues si lo analizas este se resuelve repitiendo los pasos de la primera y segunda capa del 3x3 una y otra vez hasta llegar a la ultima capa donde a pesar de ser igual los algoritmos varian en 1 o 2 pasos.
Tratare de explicar de manera muy breve las primeras capas para centrarme solamente en la ultima capa, aquí les dejare el --> tutorial del 3x3 <-- para que estén familiarizados con el y así puedan resolver el megaminx considerando que todos los algoritmos son iguales menos el antepenúltimo y el penúltimo
Una vez dicho eso comencemos, tal y como hacemos en el 3x3 lo primero es hacer la estrella del color que elijan y del mismo modo, colocan cada arista en su colo y después juntan con la cara elegida, tras esto el siguiente paso son las primeras esquinas, pero como es la primera cara pueden hacerlo con total libertad, tras esos 2 pasos viene algo que quizás si sea un poco enredoso.

Para colocar las segundas aristas se utiliza el mismo algoritmo, eso no cambia, pero como podemos notar no tiene que estar en la capa superior sino en la frontal, ya que la capa superior esta sobre el lugar donde debe ir nuestra arista, una vez identificado deben de poner la arista del lado contrario al colo que tiene en la cara frontal, por ejemplo si la arista es la amarillo con morado y el color que esta en la frontal es el amarillo ponemos la arista del lado contrario a la cara amarilla.

Ahora tienen que colocar las segundas esquinas, estas se ponen con mucha libertad ya que tan solo girando las capas superiores puedes ponerlas sin necesidad de algoritmos ya que no estarás tocando nada de lo que hiciste anteriormente

En este paso hay que acomodar otras aristas, para esto aprovecharemos que aun hay medio cubo desecho para pasar las piezas a las capas superiores y aplicar los algoritmos ahí, que es el mismo algoritmo del la segunda capa del 3x3: primero visualiza la arista que deseas insertar y mandarla a la cara superior (la contraria a la primera cara hecha) y mira en donde debe de estar esa arista, si va del lado derecho giras la cara donde va la arista hacia la derecha, si va a la izquierda giras la cara a la izquierda y ahora tu indicador sera la esquina que pusimos en el paso anterior, pongamos un ejemplo en el que la arista es de colo verde con amarillo, giramos la cara hacia la derecha y vemos que la esquina tiene el color amarillo a la izquierda y el verde a la derecha, entonces  esto sera lo que nosotros tomaremos como las caras del 3x3, si la arista tiene el colo verde arriba la ponemos de el lado contrario a ese y aplicamos el mismo algoritmo de la segunda capa del 3x3 y regresamos el primer giro que hicimos insertando así el bloque completo.

Lo siguiente son las penúltimas esquinas que se insertan igual que las primeras, y después siguen las penúltimas aristas que se hacen ahora si de la misma manera que las del 3x3 insertando las aristas de la capa superior.

Y llegamos a donde los algoritmos cambian un poco, para empezar los patrones que podíamos encontrar en el 3x3 eran: el punto, la L, la linea y al final la cruz, ahora lo que podemos encontrar es el punto con 1 sola arista apuntando hacia la esquina de abajo izquierda, el punto con 3 aristas a la misma dirección y una flecho, que debe apuntar hacia la derecha, una vez aplicado el algoritmo saldrá la estrella completa y es: B' R' U' R U B igual que el 3x3.

Ahora permutar las aristas de la estrella para que estén en su lugar, primero hay que saber que el siguiente algoritmo deja intactas las aristas de la derecha, tanto la superior derecha como la inferior derecha, y se aplica sobre la inferior derecha tomando la superior derecha como R el algoritmo es: R' U' R U' R' 3U' R U' y todas quedaran su sitio en uno o dos ciclos, quizá tres, ahora solo quedan las esquinas.

Para permutarlas de nuevo es el mismo algoritmo solo que en la capa superior haremos giros dobles asi: R 2U' L' 2U R' 2U' L y se habrán permutado todas las esquinas menos las 2 de la izquierda.

Ahora solo falta orientaras con el algoritmo de: abajo, izquierda subo y recupero o R' D' R D de 2 a 4 veces por esquina.

Felicidades, ya has completado el tutorial, si llegaste hasta aquí y te gusto hazme el favor de compartirlo con tus amigos, soy KuriCube y me despido con un gran abrazo para todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario